Concluyó el paro de 48 horas decretado por las centrales obreras y organizaciones campesinas en contra de la privatización de los las empresas públicas. Las protestas dejaron decenas de heridos y numerosos detenidos.
La actitud agresiva de la turba de manifestantes provocó la salvaje represión policial. El enfrentamiento arrojó víctimas en ambos bandos. Los sindicatos se oponen rotundamente al proyecto de Reforma del Estado que lleva adelante el Presidente de la República, Luis González Macchi. Los trabajadores rechazan la privatización de la empresa de telecomunicaciones y del servicio de agua.
La medida de fuerza de 48 horas se inició el miércoles a las 00:00 horas con la quema de dos unidades de transporte que quedaron reducidas a cenizas y a hierros retorcidos.
Los periodista también fueron víctimas de agresiones físicas por parte de los huelguistas quienes arrojaron piedras hacia los comunicadores.
Asunción, la capital, permaneció sitiada de manifestantes, efectivos policiales y militares, quienes salieron a las calles a participar en el control del orden por disposici¢n del mandatario. Pocos comercios abrieron sus puertas. (Py/QR/Gr-Po/Cs-Pp/ap)
EL PARO DE 48 HORAS DECRETADO EN PARAGUAY HA TERMINADO DEJANDO DECENAS DE HERIDOS Y NUMEROSOS DETENIDOS
165
