El Congreso de estados Unidos ha aplazado la aprobación de recursos para reducir la deuda externa de Bolivia Y Honduras. Así lo señaló el Secretario del Tesoro, Lawrence Summers.
El funcionario instó a los republicanos, que son la mayoría en el Congreso, para que den paso a la entrega de 435 millones de dólares que Bill Clinton ofreciera para el alivio de la deuda de los países más pobres de América Latina y Africa.
Mientras Estados Unidos no abone su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo tampoco lo hará. De tal manera quedarían retenidos un total de 556 millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional había aprobado.
Tanto Honduras como Bolivia participan en el Programa para Países Pobres Altamente Endeudados. Junto a estos dos países latinoamericanos están en el Programa seis países africanos y en total recibirán una condonación de 15 mil millones de dólares. (Eu/CN/Au/pe/mc)
EL CONGRESO ESTADOUNIDENSE APLAZA LA APROBACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE LAS DEUDAS EXTERNAS DE BOLIVIA Y HONDURAS
161
