• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

SE AGUDIZA LA CRISIS POL-TICA Y SOCIAL EN ECUADOR

escrito por Jose Escribano 23 de agosto de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
137

Por su parte, y en relación la detención del empresario Luis Maldonado ûPresidente de la Federación de Exportadores ecuatorianos- que provocó el repudio de importantes sectores sociales del país, el Canciller, Heinz Moeller, salió a justificar la misma. En tal sentido, remarcó que era necesario que el respeto se implantara en el país para de esta manera lograr un respeto a nivel internacional. Asimismo, realizó un llamado a los ecuatorianos y en particular a la clase política para emprender la salida de la profunda crisis que atraviesa el país en el marco del diálogo y respeto a la Carta Magna.

Por otra parte, el Tribunal Constitucional, aún no emitía su fallo respecto al recurso presentado por el Partido Social Cristiano (PSC) respecto a la elección de la actual Presidenta del Parlamento, todo hacia presuponer que a última hora del martes se conocería el mismo.

Al respecto el Diputado del PSC, Carlos Falquez, declaraba que no encontraba razones para que el TC no se hubiera aon pronunciado respecto al amparo presentado por su bloque. El congresista de la Democracia Popular, Juan Manuel Fuertes, anunci¢ que si el TC nulifica la elecci¢n parlamentaria su bloque votar¡a a favor del candidato del PSC.

Tambi’n la Mayor¡a Parlamentaria, afirm¢ que no descartaba que el fallo del TC les fuera desfavorable.

Extraoficialmente trascendi¢ que 5 de los 9 vocales del TC votar¡an favorablemente respecto a dicho recurso de amparo, lo cual posibilitar¡a al PSC proponer a su candidato a la presidencia del cuerpo Legislativo.

As¡ las cosas, el Foro Alternativo del Ecuador -de tendencia centroizquierdista- realiz¢ una fuerte advertencia al Gobierno. Afirm¢ que s¡ este continoa con su pol¡tica econ¢mica la situaci¢n social y pol¡tica se agravar  aon m s. Al tiempo asever¢ que el gobierno deber¡a tomar en consideraci¢n el parecer ciudadano antes de adoptar medidas importantes para el pa¡s.

Tambi’n se pronunci¢ la titular del la Uni¢n Nacional de Educadores (UNE) Aracely Moreno, quien acus¢ a Ricardo Noboa, titular del Consejo Nacional de Modernizaci¢n (CONAM) de tener intereses en la venta de la empresa de electricidad. En tal sentido moreno declar¢ que ‘sdte estar¡a interesado en su compra.

Asimismo, declar¢ que si es intenci¢n del Jefe del Ejecutivo enviar a la c rcel a aquellos que se opongan a su pol¡tica, ella no se callar¡a, dado que ello «ser¡a esconderle la verdad al pueblo».

Con todo, os problemas para Noboa no terminan aqu¡, el representante de los trabajadores Fernando Villavicencio, anunci¢ que el pa¡s se podr¡a quedar sin el suministro de combustible.
Los trabajadores de este sector, comenzaron el martes una serie de medidas de fuerzas contra la pol¡tica econ¢mica del Gobierno.

Fernando Villavicencio, anunci¢ que el paro ser  por tiempo indefinido y aclar¢ que sus acciones se sumaran a los levantamientos previstos por los sectores ind¡genas y sociales que en el mes de septiembre planean llenar la capital de gente proveniente de todo el pa¡s.

«La paralizaci¢n del oleoducto ser  la oltima medida que adoptemos, primero pararemos todo lo que significa despacho de combustible y refiner¡a» aclar¢, Villavicencio.

M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EN SU PRIMER JORNADA DE DI-LOGO LOS DISTINTOS SECTORES PERUANOS ACORDARON DAR PRIORIDAD A CINCO PUNTOS PLANTEADOS POR LA
siguiente
TR-FICO DE PERSONAS EN CUBA: UN NEGOCIO REDONDO

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano