• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

AC- NO HAY VENCEDORES NI VENCIDOS, AC- HAY UN SOLO TRIUNFADOR, ES EL PUEBLO PARAGUAYO (…), JULIO C¿SAR FRANCO

escrito por Jose Escribano 25 de agosto de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
138

Por otra parte, el funcionario electoral informó que las impugnaciones realizadas por los apoderados del Partido Colorado había sido desestimadas. En tal sentido, señaló que el Tribunal rechazó ôin limine litisö (sin mirar el contenido) las mismas.

Altas fuentes del Tribunal precisaron que los integrantes de la Justicia Electoral ôni siquiera miraron los pedidos colorados porque se presentó fuera de tiempo y la ley prohibe a los jueces mirar esos tipos de presentacionesö.

Luego del anunció el Vicepresidente electo realizó su primera Conferencia de Prensa. En la misma, al tiempo que prometió trabajar de cerca con el Presidente González Macchi, advirtió que ônadie puede prohibir que no tenga que tener injerencia en todos los temasö, en particular la corrupción la miseria y otros problemas que afronta el país. Destacó que acorde lo establece la Constitución Nacional participará en las reuniones del Consejo de Ministros, asimismo, puntualizó que todo su empeño estará puesto en lograr la reforma del Estado.

Respecto a s¡ solicitar¡a que el actual Primer Mandatario le entregar  la Presidencia se_al¢: «Va a llegar el momento de hablar de eso».

Franco solicit¢ que se pusiera fin a los rencores y «que terminen las persecuciones entre los paraguayos, y que el Presidente de la Repoblica tenga la lectura que le dio el pueblo paraguayo el 13 de agosto», advirti¢.

«Ac  no hay vencedores ni vencidos, ac  hay un solo triunfador, es el pueblo paraguayo, que debe recibir el beneficio del gran gobierno que necesita», asever¢ el Vicepresidente electo.

Llam¢ a todo el pueblo a que acompa_e su gesti¢n, «les pido a mis compatriotas que no pertenecen al partido (liberal) que me acompa_en, que no duden para que el Paraguay encuentre el camino del reencuentro y el entendimiento de toda a familia paraguaya», solicit¢ Franco.

Luego del anuncio oficial las calles de la capital paraguaya comenzaron a colmarse de simpatizantes del nuevo Vicepresidente.
Frente a la sede del Partido liberal, centenares de personas comenzaron los festejos. A trav’s de los altavoces, un dirigente liberal dec¡a: «Renace la Esperanza». Los festejos continuaron con una caravana de veh¡culos encabezada por Franco.

As¡ las cosas, quien aon no se resignaba a la derrota era Jesos Arga_a -hermano de quien fuera candidato del oficialismo a la Vicepresidencia-. El jueves 24 aseveraba que Franco hab¡a ganado con «fraude» las elecciones.

La victoria del liberal Franco «es producto de un robo, un fraude, una estafa a la voluntad popular», asever¢ Jesos Arga_a, al tiempo agreg¢, «lamento que no se respete la voluntad de los votantes paraguayos. (…) Es obvio, es categ¢rico, es irrefutable. Yo he visto con mis propios ojos, he tenido los documentos del fraude escandaloso que se ha hecho en Alto Paran  y en Central».
Finalmente se_al¢ que la manera en que Franco hab¡a ganado perjudicaba el proceso democr tico del Paraguay.

«La l stima no es que ha ganado este se_or, sino la forma en que gan¢, eso autom ticamente le resta legitimidad, credibilidad, y perjudica categ¢ricamente el proceso democr tico y el andamiada que apunta hacia el progreso, hacia el desarrollo que esta patria se merece», afirm¢.

M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
EL TRIBUNAL ELECTORAL DE PARAGUAY PROCLAMA A FRANCO VENCEDOR EN LAS ELECCIONES DEL 13 DE JULIO
siguiente
TRES ARTEFACTOS EXPLOSIVOS HAN SIDO DESACTIVADOS EN LA CAPITAL VENEZOLANA

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano