La constancia vence lo que la dicha no alcanza, parece decir el Presidente colombiano. Andrés Pastrana relanzó una propuesta de referendo para reducir el tamaño del Congreso y combatir la corrupción. Hace 5 meses, la misma propuesta provocó una grave crisis política en Colombia.
La propuesta de referendo busca reducir el número de congresistas, recortar gastos del legislativo y establecer normas para financiar campañas. Además, busca dejar los organismos de control como la Contraloría y la Procuraduría en manos de personas de diferente partido político al del Presidente de la República.
El Presidente Pastrana dice que su propuesta es la mejor manera de combatir la corrupción que afecta a su país. Con 40 millones de habitantes, Colombia es una de las democracias más antiguas del hemisferio, pero al mismo tiempo es una de las más corruptas. (Co/YZ/Au/Pp-Ppc/pt).
