ôLa OEA viene en calidad de facilitadora de un diálogo entre dos partes en conflicto; sin embargo, más allá de lo que este diálogo pueda ser, no tiene peso de leyö, detalló el Ministro en rueda de prensa.
Salas remarcó que, ômás allá de los protagonismos dentro de estas conversaciones, tenemos que trabajar como Gobierno, como Ejecutivo, para conducir al país hacia un fortalecimiento institucional que favorezca las inversionesö. Al tiempo agregó que era menester realizar un ôtrabajo de sensibilización a los grupos políticos radicales que por aspiraciones y frustraciones, están deteniendo la inversión en el país (…) ya no queremos analistas políticos ni mensajes distorsionados hacia el extranjero. Acá tenemos una gama de ofertas y valores humanos, esa es la imagen que tenemos que darö.
Para una real institucionalización en el Perú, agregó Salas, se debe comenzar por respetar las formas y las instituciones. Además, expresó su confianza en que los encuentros entre el Gobierno, la oposici¢n y la sociedad civil posibiliten hacer efectiva la concordia nacional y «que las fuerzas en conflicto depongan actitudes radicales».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
