La Fiscalía General de la República, allanó sorpresivamente este martes las dependencias de la Corte de Cuentas de El Salvador, con el propósito de registrar documentos relacionados con el supuesto desfalco cometido por el presidente y junta directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Las instancias allanadas fueron la dirección de responsabilidades y la dirección de auditoría del sector social y económico de la Corte de Cuentas, en donde luego de dos horas de registro, la fiscalía logró encontrar la información requerida.
El presidente de la Corte de Cuentas, se mostró satisfecho por la medida, ya que según dijo, él habría sugerido esta acción a través de un campo pagado por los principales medios de comunicación del país.
La diligencia fue ordenada por un juez, con el fin de comparar la información que ambas instituciones poseen, con los documentos de descargo presentados meses atrás por los supuestos implicados en la estafa que supera los 140 mil dólares. (Sv/QR/Au/Ppc/mc)
Yansi Gonz lez
