En Viedma, capital de la sureña provincia argentina, tuvo lugar una reunión donde los gobernadores del oficialismo analizaron con el titular de Economía, José Luis Machinea, los temas concernientes al futuro régimen de coparticipación y a la refinanciación de los pasivos provinciales.
Del cónclave participaron los mandatarios del Chubut, Miguel Lizurume; de Catamarca, Oscar Castillo; del Chaco, Angel Rozas; de Corrientes, Ramón Mestre; de Mendoza, Roberto Iglesias. En representación del Ejecutivo entrerriano, asistió su vicegobernador, Edelmiro Pauletti y por el gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Hacienda, Miguel Pesce.
Al finalizar el cónclave, Verani ûvocero de sus pares- rechazó de plano la idea de que puedan adelantarse las elecciones para la renovación de la Cámara Alta, si hubiera una dimisión en masa de sus miembros, aclarando que ôcomplicaría la situación institucionalö.
ôLos senadores, una vez que han sido elegidos, si quieren renunciar lo tienen que hacer ante el Senado y no ante las legislaturas, porque para eso est n los suplentes de cada banca», se_al¢.
En tal sentido, indic¢ que las renuncias de los legisladores riojanos «es una salida h¡brida».
En relaci¢n a la investigaci¢n sobre los supuestos cohechos, manifest¢ que el Gobierno estaba actuando correctamente «porque toda la porquer¡a tiene que salir a flote».
«Hab¡a que hacer una operaci¢n de ‘mani pulite’ (manos limpias) para que le toque a quien le toque, y si le toca a gente nuestra… bueno, afuera», enfatiz¢ el mandatario.
Verani a_adi¢ que, si bien la corrupci¢n hab¡a existido siempre en la Argentina, el que hecho que merec¡a destacarse resaltando que «es que ahora hay un gobierno que no est dispuesto a aceptarlo».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina
