«Un pueblo que mata a sus hijos es un pueblo sin futuro», fueron las palabras del Cardenal Miguel Obando durante la marcha contra el aborto terapéutico que encabezó el Presidente de Arnoldo Alemán. En la Marcha Participaron la primera dama de la nación, el gabinete de estado y algunos colegios religiosos.
El Presidente Alemán dijo que la bancada liberal no dejará pasar el artículo del aborto tarapéutico en el nuevo código penal.
Durante la marcha el Cardenal Obando hizo un llamado a los grupos políticos y a los organismo de derechos humanos para que se pronuncien sobre el tema. Mientras tanto, un grupo de mujeres enseñaba una pancarta frente a la Asamblea que decía «Ustedes son Diputados Laicos de Nicaragua, no del vaticano».
Por su parte Patricia Obregón Robleto de la Procuraduría Especial de la Mujer afirmó que la marcha fue manejada por la Iglesia Católica, que desconoce la realidad y los derechos de las mujeres. Agregó que la Iglesia no sólo debería preocuparse por proteger la vida en el plan biol¢gico sino tambi’n en la salud y el trabajo. ( Ni/QR/Au-Ig-Ci/Dh-Ge/la-ap)
