ôEl gobierno quiere callarnos amenazando al accionista mayoritario de la agencia. Porque una agencia de prensa virtual como la nuestra requiere de inversión, de lo contrario desapareceö, explicó.
Valenzuela, asimismo, remarco que en el Perú, cuando un medio destapa hechos de corrupción de funcionarios estatales, comienza una campaña de persecución contra los periodistas, propietarios e inversionistas, a los efectos de imposibilitar que la población continúe siendo informada.
ôLas presiones comenzaron cuando en el hotel se instaló el centro de prensa de Perú Posible (partido de oposición) pero se intensificaron en los últimos dos meses, desde que publicamos reportajes de investigación sobre propiedades del General Villanueva Ruesta, ex Ministro del Interior, y ahora, sobre el tráfico de armas y sus relaciones con el Servicio de Inteligencia Nacionalö, puntualizó Valenzuela.
La Directora de la agencia que es objeto de insultos y todo tipo de difamaciones por parte de la prensa adicta al r’gimen fujimorista, recalc¢ que: «Como no pueden rebatir los resultados de nuestra investigaci¢n, ahora me atacan en forma personal. En su desesperaci¢n nos agreden usando a los medios chicha y precisamente uno de ellos es de propiedad de un congresista del oficialismo. M s evidente no puede ser».
Finalmente, inform¢ que entablar¡a una demanda judicial -en el mbito nacional e internacional- por acoso contra al libertad de prensa. En tal sentido, precis¢ que recurrir¡a -en su pa¡s-, al Consejo de la Prensa, a la Defensor¡a del Pueblo y la Misi¢n de la OEA en el Pero. Tambi’n, presentar el caso ante Reporteros sin Fronteras el Comit’ para la Protecci¢n de Periodistas, entre otras instituciones.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
