El Presidente peruano, Alberto Fujimori, en rueda de prensa brindada el martes 5, indicó que el retorno de su país a la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ameritaba un profundo análisis, empero, recalcó que el tema no se encontraba decidido. Asimismo, señaló que más allá que el tema forme parte de la agenda democratizadora de la OEA, esto no significaba que ello conllevara necesariamente a una reincorporación.
Por otra parte, confirmó que la empresa Nippon Corporation ûinvolucrada en el tráfico de armas destinadas a los grupos insurgentes colombianos- era una de las inscriptas como proveedora del Estado.
ôLo que sé es que la Nippon Corporation abastecía con algunos productos a Palacio de Gobierno, pero ese abastecimiento lo hacía en una forma legal. Probablemente, aprovechando ese nexo entró a la ilegalidadö, señaló el Jefe de Estado.
Respecto al posible involucramiento del Jefe de la Inteligencia peruana – Vladimiro Montesinos- en el tr fico de armas, Fujimori asever¢ que en su pa¡s hab¡a una vieja costumbre: la de acusar a quien descubre un caso, se_al¢. No obstante, remarc¢ que el Gobierno no se pod¡a casar con nadie.
«Si se ha cometido un acto delictivo, tiene que desenmascararse. Los funcionarios responsables del gobierno no se deben casar con nadie», asever¢ Fujimori.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
