Una carta dirigida a los Grupos de Represión y Análisis de Delitos de Intolerancia (GRADI) -organización policial- acompañaba al paquete. En la misma, los neonazis señalan: ôNo sirve de nada querer proteger al tipo ese de Amnistía. Esta vez no se escapa, y entonces: +qué va a hacer el GRADI? +arrestarnos? Miren el miedo que tenemos, idiotasö. Al tiempo de retar la GRADI a arrestarlos les recordaban que ellos contaban con la ôprotección de gente muy poderosaö.
La jornada en la ciudad brasileña se vio plagada de denuncias de amenazas nazis contra diversas personalidades. Varias cartas con insultos y amenazas fueron dirigidas, al Secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Marco Vinicio Petrelluzzi; a los Presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos de la Cámara y de la Asamblea de Sao Paulo y a dos periodistas.
En las misivas, los nazis afirmaron: ôLos vamos a destruir a todos, nosotros que somos la raza pura. (…)Estuvimos un tiempo sin aparecer, porque nos estábamos organizando para, a partir del 7 de septiembre, aprovechar esa fecha para liberar a Brasil de esos excrementos» -negros, jud¡os, habitantes del nordeste-, detalla la carta.
Los funcionarios policiales, de Sao Paulo se encontraban reunidos a los efectos de coordinar acciones para enfrentar a los grupos de cabezas rapadas. Estos, oltimos advirtieron que se iniciaba una semana de violencia y que dar¡an «un ejemplo de qui’n dominar el mundo. Escogeremos uno de cada grupo para dar una lecci¢n que sirva de ejemplo».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
