Los productores del campo, agrupados en la Mesa Coordinadora de Gremiales Agropecuarias, protestó este domingo contra la política del gobierno uruguayo de Jorge Batlle. Los agricultores se congregaron en las proximidades del centro donde se realizaba una muestra de ganadería y pidieron atención al gobierno.
En el lugar se encontraban el Presidente Jorge Batlle y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Gonzalo González, quienes fueron el blanco de los reclamos. Los agricultores acudieron con brazaletes negros que simbolizaban «duelo por la muerte del agro» y pidieron al mandatario que cumpla sus ofertas de campaña electoral.
Los agricultores reclamaron al gobierno que se solidarice con los productores del campo, cuya situación es crítica, por las deudas que mantienen con los bancos privados. Pidieron, además, un Estado eficiente, que evite que otros productores se endeuden debido a la desatención del gobierno.
La Coordinadora de Gremiales Agropecuarias estiman que la deuda del sector ronda los 2 mil millones de d¢lares. Muchos de los agricultores que recibieron cr’ditos, han pedido sus propiedades al no haber podido cancelar sus deudas con los bancos. (Uy/LY-YZ/Au-Gr/Cs/ap)
