Miles de personas salieron este domingo a las calles a protestar contra la violencia armada que enluta a Colombia. Con gritos y carteles la ciudadanía pidió el cese al fuego, negociaciones y respeto a la población civil.
La marcha a favor de la paz se realizó en 12 ciudades importantes de Colombia. Jaime Bernal, Procurador General de Colombia dijo que el país no puede seguir en la espiral de violencia.
Las marchas se realizaron al concluir la semana por la paz y en un momento en que el gobierno de Andrés Pastrana y la guerrilla se preparan a retomar las conversaciones de paz. Mientras tanto, Felipe Rincón, miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dijo que la paz será posible cuando haya justicia social. Indicó que las manifestaciones son importantes en la medida en que son un reclamo por la paz.
Rincón agregó que «la paz no es solamente el silencio de los fusiles». Y dijo que hay medidas dirigidas por el gobierno que siguen un camino distinto a la paz, como la implementaci¢n del Plan Colombia. (Co/CN-YH/Ci-Rb/Vi-Pp/ap)
