El FGE, exige que se cancele el pago de haberes pendientes del mes de agosto, cuanto asimismo, el pago de los días de paro a los trabajadores ôque, haciendo uso de sus derechos constitucionales, (se sumaron a la huelga)ö.
El FGE, emitió un comunicado denunciando al gobierno provincial ya que este ôrealiza retenciones indebidas de los aportes a las organizaciones gremiales, impidiendo que miles de trabajadores usen sus mutuales para poder subsistir ante la falta de pago de sus salariosö.
Santillán, aseveró que ya habían pasado ônueve meses desde que el Gobierno provincial inició el ajuste sobre los trabajadores estatales aplicando arbitraria e ilegalmente el descuento de salarios y el congelamiento de la bonificación por antiguedad para poder pagar en tiempo y en formaö.
El líder sindical indicó que la movilización se realizara por la principales calles de la ciudad y que la misma se extendería a toda la provincia hasta cobrar la totalidad de los sueldosö. Al tiempo precis¢ que, las protestas se enmarcan dentro de la «jornada a nivel nacional lanzada por la Corriente Clasista Combativa para reclamar la libertad de Raol Castells» (luchador social detenido por reclamar alimentos para los desocupados).
Por su parte, el Consejo Directivo de la Confederaci¢n General del Trabajo disidente, la tarde del martes 12 se aprestaba a decidir la fecha para retomar las movilizaciones en contra de las leyes de reforma laboral y de emergencia econ¢mica, asimismo, rechazar¡an el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el 2001 que se apresta a enviar el Poder Ejecutivo al Parlamento Nacional.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
