Una de las acciones de protestas se llevó a cabo el lunes 11 cuando -en diferentes ciudades- se ocuparon edificios públicos, las cuales ûsegún informó un dirigente del MST- serán desocupadas cuando el Gobierno cumpla lo pactado.
ôDecidimos lanzar una nueva jornada de lucha nacional para mostrar que el Gobierno no cumplió las promesas que nos hizo en julio, especialmente la de créditos para las cosechasö, aseveró Delvec Mateus, Coordinador de la Dirección Nacional del MST.
Acorde a las informaciones brindadas por la Gobernación del Estado de Río Grande do Sul, habrían sido aproximadamente unos 2000 campesinos los que ocuparon la Administración de Impuestos y el Ministerio de Agricultura en la ciudad de Porto Alegre.
En tanto informaciones dan cuenta que unos 150 integrantes del MST ocuparon, en Belo Horizonte, la sede del INCRA.
Otra de las medidas de protesta, comenzó cuando, aproximadamente unos 900 campesinos, el martes 12, decidieron acampar frente a una hacienda propiedad de la familia del Presidente de la Repoblica, Fernando Henrique Cardoso. La misma se encuentra situada en Burutis, Minas Gerais.
Detallaron integrantes del MST, que permanecer n all¡ al menos dos d¡as.
La seguridad en la hacienda fue reforzada por las fuerzas de seguridad, Ej’rcito y Polic¡a Federal.
M¢nica Escayola
Corresponsal INformativos.Net en Am’rica Latina
