En la misma, los funcionarios informaron acerca de la creación de un ôprograma especial de protección a testigosö a los efectos que los mismos declaren en el juicio oral y público que se sustanciará por el atentado dinamitero a la sede judía.
El objetivo del programa, aseveró Gil Lavedra intenta ôevitar la violencia física y la intimidación moral contra quienes pueden aportar elementos a la causaö. El funcionario detalló que propondrían al Jefe del Ejecutivo que Carlos Becerra sea el coordinador a la ôUnidad Especial de Investigacionesö del atentado y actúe, a su vez como nexo con la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Investigación, con el grupo especial de fiscales y con los familiares de las víctimas.
Vale recordar que -a instancias del Presidente Fernando de la Rúa- y con el objetivo de avanzar en la investigación del atentado fue creada la ôUnidad Especial de Investigacionesö, la cual se encuentra integrada por autoridades de la Policía Federal, la Secretaría de Informaciones del Estado; Prefectura Naval Argentina; Gendarmer¡a Nacional y el Servicio Penitenciario Federal.
Destac¢ el titular de Justicia que las propuestas se enmarcan en «la firme voluntad del Gobierno de esclarecer el atentado», cuanto asimismo en la necesidad de «darle un fuerte impulso al juicio oral y una mayor eficacia a la investigaci¢n. (…) Se ha buscado -agreg¢- un funcionario de la m s alta jerarqu¡a pol¡tica, ya que Carlos Becerra ser un excelente nexo entre quienes trabajan en la investigaci¢n y los familiares».
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina
