El represor argentino ûactualmente cumpliendo prisión preventiva domiciliaria, en virtud de su avanzada edad- acusado de los delitos de sustracción, ocultamiento y supresión de identidad de los niños secuestrados, había solicitado la remoción de Bagnasco por entender que éste había incumplido sus funciones.
Riveros basó su solicitud apoyándose en las declaraciones publicadas por el matutino porteño Página/12 ûdel 6 de abril último- en las cuales el Magistrado habría prejuzgado y anticipado la resolución que adoptaría la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazando el planteo del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CONSUFA). Recordemos que dicha resolución ûratificada a porteriori por la CSJ- rechazó la pretensión del CONSUFA de tomar para sí la investigación por la apropiación de bebés durante la dictadura militar que asoló Argentina entre 1976 y 1983.
El Consejo de la Magistratura estimó que el Juez Bagnasco ûen el reportaje- ôen momento alguno prejuzgó ni brindó informaci¢n sobre el fondo del asunto», sino que «ilustr¢ a la ciudadan¡a de manera did ctica sobre aspectos jur¡dicos». Luego de reconocer que el tema de la sustracci¢n de menores nacidos en cautiverio es un tema «muy sensible a la opini¢n poblica» los Consejeros dieron por terminada la discusi¢n y las dudas.
Alberto Bastia
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
