«Cuando la razón no pesa, el insulto es el arma». Y esa arma es la que utilizan los parlamentarios oficialistas de Perú contra mujeres periodistas y legisladoras que realizan su tarea de fiscalización. Para la congresista de oposición, Anel Townsend, la mayor participación política de mujeres democráticas representa una amenaza para ciertos sectores oficialistas.
Townsend indicó que la vocación fiscalizadora de algunas periodistas y políticas de oposición incomoda a ciertos personajes del gobierno, interesados en mantener desinformada a la ciudadanía. La legisladora hizo esas declaraciones con motivo del Día Internacional de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación.
Por su parte, la escritora y columnista de opinión Rocío Silva Santisteban consideró también que el rol fiscalizador de algunas periodistas independientes y de ciertas congresistas de oposición, son causa de las agresiones. En los últimos días, políticas y periodistas opuestas al régimen sufren ataques sistem ticos de la prensa sensacionalista.
Santiesteban critic¢ la actitud sexista de los mencionados medios de comunicaci¢n que con calumnias referidas a la vida personal de las agraviadas, pretenden desmerecer su integridad moral y compromiso social.
Las oltimas semanas, la periodista de investigaci¢n Cecilia Valenzuela y la parlamentaria Anel Townsend han sufrido todo tipo de insultos por la denominada prensa chicha. Los ataques coinciden con las investigaciones que ambas realizan sobre el tr fico de armas hacia Colombia. (Pe/QR/Au-Ppo-Ppg/Ppc/pt).
Rosa Cisneros
