Detalló que el evento era de suma importancia para los intereses del país y recalcó que atentar contra el normal desarrollo de la cita de la OPEP era atentar directamente contra los intereses de todos los ciudadanos venezolanos.
El tema viene desde hace unos días ocupando los medios venezolanos, recordemos que el martes 12 el Presidente de Petróleos de Venezuela, Héctor Ciavaldini, es quien instala la discusión cuando anunciaba que se prohibirían las huelgas y manifestaciones en todo el país para -de esta manera- garantizar la seguridad de los asistentes a la cumbre. Posteriormente, el miércoles 14, fue el turno de la Ministra de Trabajo venezolana, Blancanieves Portocarrero. La funcionaria en la ocasión sostuvo que el derecho a huelga se encontraba consagrado por la Constitución por lo cual su prohibición no podía ser decretada. Al tiempo agregaba que desconocía si el Gobierno tomaría acciones orientadas en esa dirección, remarcaba, asimismo, que ello era una probabilidad que veía muy lejana.
As¡ las cosas, el viernes 15, si bien remarcan -desde la cartera de Interior y Justicia- que no se prohibir n las huelgas y protestas, lo cierto es que el derecho de los trabajadores a manifestarse, con el anuncio del funcionario quedan gravemente cercenados si se deniegan los permisos.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
