íEstamos indignadas y exigimos nuevas elecciones generales! Esas son las frases con que las mujeres peruanas expresaron su repudio a las evidencias de corrupción que vive su país. El Movimiento Amplio de Mujeres dijo que ante la carencia de democracia, no queda otra salida que nuevas elecciones.
La organización peruana de mujeres exigió también que quienes participan como oposición en el diálogo promovido por la Organización de Estados Americanos y el gobierno, levanten como condición fundamental el llamado urgente a nuevas elecciones generales.
El pronunciamiento de las mujeres peruanas se dio luego de la difusión de un video que muestra al asesor presidencial, Vladimiro Montesinos en un supuesto acto de soborno. Según las imágenes, Montesinos entrega al congresista de oposición, Alberto Kouri, la suma de 15 mil dólares para que se pase al bando oficialista con el fin que ese bloque tenga mayoría en el Congreso.
A los actos de corrupción denunciados en Perú, las mujeres de ese pa¡s suman la situaci¢n social que vive su poblaci¢n. El Movimiento Amplio de Mujeres peruanas denunci¢ que en su pa¡s 2 millones de ni_os y ni_as trabajan y no van a la escuela. Aseguraron que Pero al momento es m s pobre que nunca en lo cultural, en lo moral, en lo pol¡tico y en lo econ¢mico.
El Movimiento Amplio de Mujeres de Pero anunci¢ que se manifestar cada jueves frente a la Corte Suprema de Justicia hasta conseguir que se convoque a nuevas elecciones generales. (Pe/YZ/Mj/Pp-PPc/pt).
