En el mismo anunció lo que desde la oposición a su ôdemocracia estilo personalö le venía demandando hacia ya largo tiempo. La convocatoria a elecciones a corto plazo y la desintegración del Servicio de Inteligencia Nacional.
El Mandatario, que señaló no quería constituirse en un factor de perturbación para el proceso de institucionalización peruana, indicó que no participaría en nuevo acto electoral.
Destacó que la determinación había sido adoptada luego de una ôprofunda reflexiónö y tras ser testigo del enorme impacto causado a nivel nacional e internacional que desató la denuncia del Frente Independiente Moralizador (agrupación política que hizo público el video comprometedor).
ôEn las elecciones generales los peruanos sabrán elegir a las personas capaces de orientar los destinos del Perú, (…) mi satisfacción es haber trabajado durante estos diez años al margen de algunos errores en el objetivo de buscar el desarrolloö, señaló el Jefe de Estado.
ôDeseo que mi país no retroceda en t’rminos de paz y desarrollo (…) si el Pero retrocede, d¢nde queda el sacrificio de civiles, polic¡as y militares en todo nivel que ofrendaron la vida para alcanzar la paz interna y externa», asever¢.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
