El anuncio que ha hecho el ingeniero Alberto Fujimori, obligado por la definitiva pérdida de legitimidad al quedar al descubierto la forma vil y corrupta como logró formar su mayoría parlamentaria, debe ser precisado para evitar que se repita el fraude de abril y los peruanos avancemos en un proceso de transición a la democracia.
Esto significa fijar como plazo máximo el mes de diciembre de este año, designar una nueva autoridad electoral integrada por representantes de la sociedad civil y bajo supervisión de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. Supone la garantía plena de la no intervención ni del Poder Ejecutivo ni de las Fuerzas Armadas para que el proceso electoral sea exclusivamente ciudadano. Debe garantizarse el acceso equitativo a los medios de comunicación.
Debe disponerse la suspensión de las funciones del Congreso fujimorista, porque está probada su ilegitimidad al estar conformado por una mayoría de tránsfugas que hace inválida cualquier decisi¢n y de todas aquellas autoridades (jueces, vocales y fiscales) cuyo poder ha dependido del delincuente Vladimiro Montesinos.
El Foro Democr tico reitera el llamado a conformar un gran Frente Democr tico de Unidad Nacional que, como lo ha planteado Alejandro Toledo, sea capaz de establecer en el Pero un r’gimen de verdadera democracia.
El Comit’ Directivo del Foro Democr tico
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
