Un muerto diario por suicidio es una cifra alarmante para cualquier país. Peor aún cuando las estadísticas señalan que cada dos días es un joven el que decide quitarse la vida.
Tratando de afrontar esta situación, el organismo no gubernamental PROFAMILIA, iniciará en las próximos días un plan destinado a frenar o al menos disminuir la avalancha de suicidas.
Nora Arguello, presidenta ejecutiva de PROFAMILIA, dijo que la idea es involucrar a otras instituciones, para hacer la campaña preventiva del suicidio. Se trata de que los jóvenes con problemas tengan lugares de referencia para asistir a solicitar ayuda. En Noviembre se realizará el Primer Congreso Nacional de Atención Primaria en Salud, cuyo eje central será la discusión sobre Salud y Desarrollo Humano Sostenible.
El tema del Congreso viene al caso, toda vez que las principales causas para que los jóvenes tomen la decisión de quitarse la vida, son el desempleo, la drogadicción y falta de oportunidades y valores, como la autoestima, comunicaci¢n, recreaci¢n y otros asuntos propios de los j¢venes, admiti¢ Nora Arguello. (Ni/QR/Ong/Pb/mc)
Galo Mu_oz Arce
