Parlamentarios opositores, intentaron ûla noche del lunes 18- ingresar en las oficinas del desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) la cual se encuentra ubicada en las dependencias de la Base Aérea las Palmas ûen el distrito de Chorrillos, en la capital limeña-.
Previamente habían acudido al Penal Militar del Centro de Instrucción Militar y Doctrina del Ejército (COINDE). En el lugar el Jefe del Centro General José Herrera, entregó a los congresistas Annel Towsend, Manuel Macías, Luis Guerrero Figueroa y Gloria Helfer un documento firmado en el que afirmó que Montesinos no se encotraba en esa dependencia militar.
El dirigente de Somos Perú Guerrero, leyó ante los medios el documento donde el general confirmaba que Montesinos no se encontraba detenido.
Los parlamentarios luego se dirigieron a la sede del SIN ya que un Coronel de apellido Rodríguez, les informó a los legisladores que Montesinos se encontraba detenido allí.
Una fuerte custodia de la polic¡a militar impidi¢ el cometido de los pol¡ticos. Las fuerzas de seguridad se_alaron que no ten¡an ¢rdenes para permitir el ingreso de ningon congresista.
Los parlamentarios, luego de varios intentos, decidieron abandonar el lugar y anunciaron que el martes regresar¡an a los efectos de cumplir con su misi¢n.
En tal sentido, el congresista Luis Guerrero, informaba a los medios all¡ presentes, que el martes agotar¡an todos los recursos para ingresar a las oficinas del SIN y verificar si realmente se encuentra desactivado tal como lo anuncio el Presidente Fujimori y poder constatar si all¡ se est detenido Montesinos.
Guerrero indic¢ que la intenci¢n de ingresar a las oficinas eran en virtud de cumplir con la tarea de fiscalizaci¢n y as¡ poder decir a la ciudadan¡a la verdad de lo que all¡ acontece.
«La onica verdad es saber donde est Montesinos, tiene que ponerse a derecho, ejercitar su derecho a la defensa y responder por los cargos», asever¢. Al tiempo denunci¢: «La tropa militar esta siendo utilizada para garantizar la impunidad».
«Como peruanos exigimos que cosa ocurre con Montesinos, tenemos el derecho de ejercitar el derecho a la fiscalizaci¢n para el cual hemos sido elegidos», remarc¢ el pol¡tico opositor.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
