Nuevamente los hechos fueron distintos a las palabras. El presidente electo Vicente Fox había dicho que su equipo de transición no percibiría salario alguno y que su trabajo seria «por amor a México», se vinieron abajo. La vocera Martha Sahagun confirmó este lunes que los responsables de las nueve coordinaciones reciben, desde agosto, un sueldo de poco más de 8 mil 500 dólares al mes.
El sueldo de los coordinadores, similar a un secretario de Estado, no es el único que ya perciben los próximos gobernantes de México. Según Martha Sahagun, el presidente electo Vicente Fox, tiene un pago semejante al del presidente Ernesto Zedillo, unos 16 mil 700 dólares.
Mientras eso ocurre, las secretarias, los asistentes y demás colaboradores de los nueve equipos de transición no han recibido salario alguno. La vocera del gobierno de Fox justificó el pago que se hace a los coordinadores ya que aseguró que hay responsabilidades que cumplir y familias que mantener.
Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, PRI, y de la Revoluci¢n Democr tica, PRD, criticaron que los integrantes del equipo foxista est’n cobrando dichos sueldos y exigieron una explicaci¢n de la Secretar¡a de Hacienda. (Mx/QR/Au/Ppc/mc)
Pedro Ortega Lugo
