La Comisión para la Paz emitirá información a la prensa únicamente a través de conferencias y comunicados generales. La decisión fue tomada para evitar que la difusión de información imprecisa dificulte el trabajo del organismo.
La Comisión para la Paz fue creada en agosto último por el Presidente, Jorge Batlle, y la conforman representantes del gobierno, de la sociedad civil e Iglesia Católica. Su objetivo es esclarecer el destino de los desaparecidos por la dictadura, entre 1973 y 1984.
Uno de los primeros planes trazados por la Comisión fue recopilar información respecto a los desaparecidos. Luego reclamó que se le permita mantener reserva sobre distintos aspectos de la información que recibía a fin de evitar confusiones.
Por ejemplo, la Comisión para la Paz solicitó a un testigo de la desaparición de la maestra Elena Quinteros que se reserve la información. Esto porque ya había declarado anteriormente. Sin embargo, se publicó la información sobre el testigo.
Elena Quinteros desapareci¢ de los jardines de la Embajada de Venezuela en Montevideo en 1976 cuando hu¡a de sus captores. El hecho ocasion¢ la ruptura de relaciones diplom ticas entre Uruguay y Venezuela, hasta 1985. (Uy/HY-YZ/Ong/Dh-Vi/ap)
