El gobierno argentino expresó su respaldo al juez Carlos Liporaci, quien investiga las denuncias sobre el supuesto soborno de senadores para que aprueben una reforma laboral en abril último. El Ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, dijo que el juez Liporaci tiene todo el respaldo del gobierno.
El mandatario argentino, Fernando De la Rúa, aseguró que le ha dado al juez todas las seguridades después de las amenazas recibidas la semana anterior. El juez Liporaci y su abogado fueron amenazados de muerte a través de llamadas telefónicas.
De la Rúa dijo que «es necesario esclarecer todo lo ocurrido para terminar con la impunidad». Sin embargo, insistió en que el gobierno no está involucrado en el soborno. En estos momentos 11 senadores, del oficialismo y la oposición, fueron llamados a declarar por el juez Liporaci por estar involucrados en el supuesto soborno. Pero el juez Liporaci también enfrenta acusaciones por enriquecimiento ilícito, pues con un ingreso de 10 mil d¢lares compr¢ una casa de 600 mil.(Ar/LY/Au/Ppc/ap)
