El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pedirá a la Asamblea Nacional que le conceda poderes especiales para poner en vigencia leyes que sirvan para aplicar la nueva Constitución, en vigencia desde febrero de este año. El anuncio lo realizó el mandatario a través de una cadena de radio y televisión.
El Presidente anunció que tras una reunión con sus ministros, formalizará la petición de una ley habilitante que le otorgue poderes especiales. Si la Asamblea Nacional acepta la petición, Chávez buscará cambios en diversas áreas y para ello promulgará 30 leyes vitales y urgentes.
Chávez pondría en marcha una ley de tierras para «acabar con el latifundio», una ley para atender a los sectores empobrecidos del país y la ley de hidrocarburos. También habrá cambios en la ley general de bancos y la ley que regula el Banco Central de Venezuela.
El 30 de julio último Chávez fue reelegido y la Asamblea Nacional fue integrada por una mayoría oficialista. En abril de año pasado, el mandatario pidi¢ al Congreso poderes especiales que le fueron concedidos por 4 meses. La duraci¢n de este nuevo pedido no fue especificada. (Ve/LY-YZ/Au/Ppr/ap)
