ôMuchos aplauden la cumbre otros la ven con preocupación, otros incluso llegan a chantajearla. Nuestra Cumbre está impulsada por el amor por la hermandad y por los deseos de justicia, igualdad y libertad para el mundoö, expresó el Jefe de Estado.
Realizó una convocatoria a la ciudadanía para que durante el encuentro de la OPEP el mismo sea recibido ôcon un fuerte y caluroso aplauso de bienvenida y con todo el corazónö.
Vale recordar que algunos gremios habían amenazado con realizar medidas de protestas en ocasión de la reunión de la OPEP. Por tal motivo, según trascendidos, el Gobierno -en un primer momento- había evaluado la posibilidad de prohibir las huelgas o demás formas de protestas, situación que fue descartada de plano por varios funcionarios. Posteriormente, decidió que no permitiría las manifestaciones en lugares cercanos a la celebración del encuentro, alegando para ello que lo hacía en pos garantizar la seguridad de los Jefes de Estado que acudirían al evento.
El otro de los temas abordados fue el de la situaci¢n carcelaria, es menester se_alar que -desde el domingo 17- las personas que se encuentran privadas de su libertad viene llevando adelante una huelga de hambre en reclamo, entre otras cosas, a mejoras en las condiciones de encierro.
Ch vez, exhort¢ a la los detenidos de los penales de pa¡s a que desistan de la medida de fuerza que sostienen e inst¢ a las autoridades carcelarias «trabajar duro» para encontrar la salida al conflicto.
Detall¢ que la resoluci¢n del problema carcelario requiere del trabajo mancomunado de las autoridades nacionales y de los detenidos.
Asimismo, se_al¢ que si bien se conceder n los beneficios que correspondan, asever¢, «los compatriotas en prisi¢n deben entender que hay casos que no tienen derecho a beneficios».
El Mandatario solicit¢ a los detenidos que no provocaran «m s sangre en las c rceles» y reconoci¢ que estos ten¡an derecho a realizar protestas, asimismo demand¢ que lo ayudaran a darle a las prisiones el «sentido ‘tico» que las mismas debe tener.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
