La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, calificó de inaceptable la actitud del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Eduardo LaTorre, quien participó en la salida del Perú del Asesor Presidencial y jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Vladimiro Montesinos.
Vladimiro Montesinos, es responsable y autor intelectual de muchas violaciones a los Derechos Humanos, así como de corrupción de funcionarios. Sofia Mayer, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, dijo que la actitud de la Organización de Estados Americanos es contraria a los principios de la Convención Americana de Derechos Humanos. Advirtió que lo único que se ha logrado es la impunidad de Montesinos.
Por su parte la Organización de Estados Americanos, a través de su representante, Eduardo Latorre, justificó el acto y dijo que esta decisión fue tomada para evitar acciones que perjudiquen el retorno de la democracia en el Perú. Según Latorre, de no salir Montesinos del pa¡s, las Fuerzas Armadas a su mando dar¡an un golpe de estado en forma sangrienta. (Pe/QR/Ong-Au-Oi/Ppc/mc)
Laura Acevedo
