-vila solicitó al Presidente argentino Fernando De la Rúa que respete y haga cumplir los tratados firmados por el Estado Argentino. A través de una carta, el activista de derechos humanos solicitó al gobierno que colabore si Francia llega a solicitar la extradición de Olivera.
Además, indica que Amnistía internacional ha visto con agrado el pedido de captura internacional cursado contra Olivera por la justicia francesa. El militar es acusado del secuestro, tortura y desaparición forzada de la ciudadana franco- argentina, Marianne Erize, hecho ocurrido el 15 de octubre de 1976.
El Presidente nacional de Amnistía Internacional recuerda que la desaparición de personas es un crimen de lesa humanidad. Además, indica en su carta, que el 28 de febrero de 1996 Argentina ratificó la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas.
A través de la firma de este convenio, el Estado Argentino asumió el compromiso, entre otros, de sancionar a los autores, cómplices y encubridores del delito de desaparici¢n forzada de personas. (Ar/YZ/Oi-Ad/Dh/ap)
