En la reunión, como era de esperar, el tema preponderante giró en torno a la crisis desatada por los presuntos cohechos a los senadores.
Alvarez, sin mencionarlo, exigió que dimitiera el radical José Genoud a la Presidencia Provisional del Senado como asimismo el alejamiento de algunos legisladores peronistas.
En la rueda de prensa que se desarrolló en el Salón Gris de la Cámara Alta, Alvarez precisó que la reunión con Losada había sido ôprotocolar, de presentación y muy positiva por el conocimiento que tiene el Presidente del bloque radical de la profundidad de la crisisö.
En el marco de las coincidencias a las que había arribado con el senador Losada, Alvarez señaló que no sólo el cuerpo tenía que separar a Cantarero, sino que debían ôdar un paso al costadoö algunos parlamentarios ôemparentados con la investigaciónö, aludiendo a los peronistas Ricardo Branda, Augusto Alasino y Angel Pardo. Vale recordar que Cantarero se habría autoincriminado en el presunto cobro de sobornos que facilit¢ la aprobaci¢n de la Reforma Laboral. Sobre los tres parlamentarios peronistas tambi’n pende la supuesta compra de voluntades.
En cuanto a la dimisi¢n de Genoud, el vicepresidente afirm¢ que «se conocen con precisi¢n figuras de poder del oltimo tiempo, que tienen que dar un paso al costado».
El senador Eduardo Menem hab¡a calificado, en la pasada semana, a Alvarez de «boc¢n». Al respecto, el vicepresidente puntualiz¢ que la aspiraci¢n de Menem formaba parte del pasado: «quiere un Senado de sombras, sin que haya paredes de cristal».
Con respecto al factible alejamiento de Cantarero, segon fuentes cercanas a la bancada peronista, el senador solicitar¡a hoy una licencia que podr¡a ser de 180 d¡as.
De acuerdo a las mismas fuentes, la intenci¢n del bloque de senadores justicialistas apuntar¡a a evitar la dimisi¢n del cuestionado legislador a su esca_o, en tanto la Justicia no se expida en la causa por los presuntos cohechos.
Alberto Bastia
Jefe Corresponsal¡as Informativos.Net en Am’rica Latina
