Los empleados públicos de Venezuela decidieron no realizar medidas de protesta durante la celebración de la Cumbre de la OPEP, el miércoles 28 y jueves 29 próximo.
En Tal sentido, Franklin Rondón, Secretario General de la Federación Nacional Unitaria de Empleados Públicos (FEDEUNPE) al tiempo de aseverar que el sector no llevaría adelante protestas, señaló que si el Gobierno no respondía a los reclamos del gremio luego del evento, los empleados públicos comenzarán a movilizarse.
ôDurante la Cumbre de la OPEP, están descartadas, totalmente las movilizaciones de los empleados públicosö, informaba a un medio local el gremialista.
Seguidamente indicó que se encontraban realizando una convocatoria ôa un grupo de profesionales, vale decir la directiva del colegio de odontólogos, de bioanalistas, de administradores, de abogados, para constituir un gran bloque sindical del sector públicoö, detalló, nos estamos preparando, porque si el Gobierno transcurre el desarrollo de la Cumbre de la OPEP y no hay ninguna propuesta, nosotros irreversiblemente vamos a emprender acciones sindicales que las tenemos preparadas».
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
