La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de Perú anunció su retirada de la mesa de diálogo con el gobierno y bajo los auspicios de la Organización de Estados Americanos, OEA. A través de un comunicado, el organismo expresó su desacuerdo con la participación de la OEA en la huida de Vladimiro Montesinos.
La organización pro derechos humanos indicó que resulta inaceptable que el Secretario General de la OEA haya participado en la salida de Montesinos, acusado de corrupción y violaciones de los derechos humanos.
La Coordinadora cuestiona la actuación de la OEA y el gobierno peruano. Recordó que el viernes último en la reunión entre el gobierno, la oposición, y delegados de la OEA, se acordó la destitución de Montesinos y rechaza que en ese mismo momento se haya negociado la huida de esa persona.
El comunicado de la coordinadora además, indica que con su retiro de la reunión quiere interpretar el ánimo de muchísimos peruanos que anhelan un país con justicia. Posteriormente analizar su decisi¢n con otros organizaciones de la sociedad civil. (Pe/QR/Ong/Ppc/ap)
