Veinticinco personas se sumaron este miércoles a la huelga de hambre que realizan dirigentes del Frente de Pobladores de Guatemala, Frepogua, para exigir al gobierno central la solución inmediata de la problemática habitacional que afronta el país.
William Mazariegos Coordinador de Frepogua informó que anoche fueron visitados por el Vicepresidente de la República Juan Francisco Reyes López, quien dijo desconocer el problema habitacional que agobia a los pobladores y los exhortó a que depongan esta medida, lo cual fue calificado por el dirigente como «ridículo».
El pasado lunes, 6 dirigentes de Frepogua se declararon en huelga de hambre frente a las oficinas regionales de la Misión Verificadora de las Naciones Unidas de Guatemala, Minugua, quienes el día de hoy se trasladaron frente a Casa Presidencial donde se les unieron otras 25 personas.
El grupo, de 31 manifestantes, indicó que no depondrán dicha acción hasta que sea claro el interés de las autoridades en atender sus peticiones y solucionar el d’ficit habitacional que asciende a 1 mill¢n 500 mil viviendas y afecta a los m s pobres del pa¡s. (Gt/QR/Po/Cs/mc)
Patricia zapata
