La alianza fue subscripta por las máximas autoridades del FZLN, Daniel Ortega (ex Presidente de la República) y Agustín Jarquín, de la USC (ex contralor de la Nación).
Vale recordar que en los años 80 ambas agrupaciones políticas tenían un marcado antagonismo, hasta el punto de que, Jarquín, y otros líderes opositores, bajo la Presidencia de Ortega, fueron encarcelados dadas sus convocatorias a la apertura democrática en el país.
Abandonados los antagonismos de otrora, sandinistas y socialcristianos, asumieron el compromiso de votar a los candidatos que presente el FSLN en aquellos municipios en los cuales la USC no presenta candidatos.
En tal sentido, señalaron que la alcaldías -que tengan como triunfador a un candidato sandinista-, trabajarán con transparencia y eficiencia. Destacaron que el erario público se utilizará con eficacia y honradez y que harán públicos los salarios y beneficios que perciban los funcionarios. También remarcaron que eliminarán los gastos innecesarios y que garantizar n la estabilidad de los empleados municipales -m s all de su pertenencia pol¡tica-.
Empero, la alianza no se agota all¡ ya que ir n juntos el las elecciones generales del 2001. Al respecto aseveraron que en caso de ganar, respetar n el Estado de Derecho, y proceder n a realizar una profunda revisi¢n de la pol¡tica de impuestos.
Ambas agrupaciones pol¡ticas manifestaron su intenci¢n de encontrar un proyecto de pa¡s que impulse y consolide la democracia, la institucionalidad, la justicia social, el el desarrollo sostenible. Y expresaron su ferviente deseo de que nunca m s retorne el servicio militar y la guerra a la naci¢n.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
