Recordemos que este organismo, que participa de la Mesa de Diálogo propiciada por la OEA en representación de la sociedad civil, se había retirado cuando el Ejecutivo hizo pública la Resolución Suprema que aceptaba la renuncia de Vladimiro Montesinos. En ésta agradecía los servicios prestados a la Nación. Posteriormente, y ante las presiones de los sectores de la oposición, el Gobierno rectificó el documento anulando la parte de las alabanzas al ex asesor presidencial.
Asimismo, la ONG, declaró que se sentía ôalentada y respaldadaö por las declaraciones que efectuara el Canciller canadiense Lloyd Axworthy, respecto al rol que jugó la OEA en el tema de la salida del país de Montesinos. El funcionario canadiense habría expresado su descontento al respecto oponiéndose a la actuación del organismo hemisférico en el traslado del ex asesor presidencial a Panamá.
Señaló la CNDDHH que Axworthy había expresado ôsu postura de principios frente a la impunidadö y que se comprometía – Axworthy- a examinar el tema, conjuntamente con el Secretario de la OEA C’sar Gaviria.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
