El gobierno boliviano planea ampliar el puente aéreo de personas y alimentos para contrarrestar los bloqueos en las principales carreteras realizados por grupos de protesta campesinos.
La fuerza aérea boliviana informó que había transportado toneladas de alimentos a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, San Borja y Cobija para reabastecer los estantes de supermercados.
Los manifestantes, campesinos y profesores, demandan un aumento salarial para los docentes, una reducción del impuesto al agua, la oposición a la erradicación de la coca y 13 puntos más. El bloqueo, que cumple ya 17 días, ha causado el aumento en los precios de los alimentos y su escasez en las ciudades. Mientras tanto, los empresarios bolivianos han pedido al gobierno declarar el estado de emergencia en todo el país. Lo que implicaría la suspensión de los partidos políticos, y la prohibición por 90 días de reuniones de sindicatos y de otros grupos de protesta. (Bo/CN/Ca-Po-Em/hl)
