La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) se encuentra gestionando la llegada de una delegación de la Organización de Estados Americanos, a fin de que ésta proceda a realizar tareas de verificación por la represión desatada por las fuerzas de seguridad contra los campesinos que se encontraban realizando los bloqueos en distintas carreteras del país.
Los saldos de la salvaje represión hasta el momento son 10 personas muertas y unas 160 con heridas de diferente consideración.
Sacha Llorenti, integrante de la ONG,afirmó que las fuerzas del orden cometieron diversos atropellos contra las poblaciones del Chapare, Huarina, Kalajahuira, la Paz, entre otras.
La intención de la Asamblea es que la delegación de la OEA posibilite que tales atropellos no queden impunes y se establezcan las responsabilidades correspondientes por los hechos de violencia.
Por otra parte, esta ONG, se encuentra celebrando en estos días sus 24 años de existencia en el país andino, actoa, junto a la Defensor¡a del Pueblo y representantes eclesi sticos como «facilitados» del di logo entre el Gobierno y los sectores en conflicto.
M¢nica Escayola
Corresponsal Informativos.Net en Am’rica Latina
