El Vicepresidente de Argentina, Carlos -lvarez, renunció a sus funciones este viernes. La causa de su renuncia son los últimos cambios en el gabinete. Su partido político de centroizquierda, que integró la coalición de grupos políticos que llevaron al poder a Fernando De la Rúa, quedó a un lado.
Una vez que la noticia fue difundida, diversos políticos se acercaron a -lvarez para expresarle su solidaridad. La ciudadanía también acudió con carteles que le pedían que no renuncie. El anuncio oficial de su renuncia ha sido dado a conocer la noche de este viernes.
El Vicepresidente venía exigiendo al mandatario argentino que remueva a los funcionarios implicados en el escándalo de sobornos a senadores oficialistas y de oposición. El pago de sobornos se habría dado para conseguir la aprobación de varias reformas laborales en abril pasado.
El jueves en la noche el Presidente Fernando de la Rúa anuncio varios cambios, pero no movió de sus cargos justamente a los implicados en las denuncias de sobornos. -lvarez pedía la salida de Alberto Flamarique y Fernando Santiba_es, involucrados en el esc ndalo de coimas, pero los 2 funcionarios permanecen en el gobierno. (Ar/CN-CL/Au/Pp-Ppc/ap)
