En la Cumbre Mundial de Pobladores, celebrada la semana pasada en México y a la cual se dieron cita 135 países, se brindó todo el apoyo a la huelga de hambre que realizan dirigentes del Frente de Pobladores de Guatemala (Frepogua) en demanda de soluciones a la problemática habitacional, informó Wiliam Mazariegos.
Desde el 25 de septiembre pasado seis miembros de Frepogua se declararon en huelga de hambre y se encuentran en estado crítico de salud, por lo que paramédicos de la Cruz Roja recomendaron que dos de ellos depongan la actitud puesto que presentan desmayos y fiebres constantes.
Mazariegos, coordinador del Frepogua, dijo que es preocupante el estado de salud en que se encuentran lo dirigentes que hoy cumplen 336 horas en huelga de hambre, y que aún no han tenido una respuesta clara de parte del gobierno para solucionar la problemática habitacional.
Frepogua exige al gobierno de Alfonso Portillo la legalización de los terrenos en donde se encuentran algunos asentamientos los cuales son propiedad del Estado guatemalteco, el pago de los terrenos donde fueron reubicadas las comunidades afectadas por el Hurac n Mitch y el fin de los desalojos como la adopci¢n de una pol¡tica poblica de vivienda. (Gt/QR/Po/Dh/mc)
Patricia Zapata
