El ex vicepresidente argentino, Carlos Alvarez, pidió a Fernando de Santibañes, titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado, que renuncie a su cargo y que no espere que el mandatario, le acepte la renuncia. Santibañes es uno de los funcionarios implicados en las denuncias de sobornos a senadores.
Carlos -lvarez dijo que los hombres honorables presentan su renuncia indeclinable, sin esperar que la acepten. -lvarez, quien renunció a la Vicepresidencia de Argentina el viernes último, considera a Santibañes uno de los gestores de los cambios de gabinete, anunciados el jueves por el mandatario.
El ex vicepresidente dijo que su renuncia no ha pretendido debilitar la figura presidencial. Y agregó que en el país no existe crisis de gobernabilidad. -lvarez renunció a su cargo luego de un cambio de gabinete que no removió a los principales implicados en el escándalo de sobornos.
Mientras tanto, el senador del Partido Justicialista, Jorge Massat, quien represent¢ a la provincia de Santa Fe, desde 1993, tambi’n present¢ su renuncia. Massat fue denunciado de enriquecimiento il¡cito en medio del esc ndalo de sobornos a senadores.
Senadores de oposici¢n y del oficialismo habr¡an sido sobornados para que voten a favor de una reforma laboral en abril oltimo. En el esc ndalo figuran al menos 11 legisladores. (Ar/YZ/Au/Pp-Ppc/ap)
