La Defensora del Pueblo boliviana, Ana María Romero, dijo que los problemas en el país no han terminado y que todo depende del cumplimiento de los acuerdos entre el gobierno y los sectores en conflicto. Además, recordó que falta por solucionar el tema cocalero.
Agregó que la situación que vive Bolivia es un problema de fondo que debe ser atendido en forma continua. Mencionó como ejemplo la reforma agraria en la zona occidente del país en donde el minifundio ha ocasionado problemas.
Mientras tanto, la mayoría de carreteras del país han sido habilitadas, después de haber permanecido cerradas unas 3 semanas por parte de manifestantes. En algunos sectores como Santa Cruz, los cocaleros mantienen su protesta en la principal carretera.
LOCUTORA El viernes, el gobierno de Hugo Bánzer llegó a un acuerdo con los campesinos. El gobierno se comprometió a archivar la Ley de Aguas que impedía el uso de este recurso en la agricultura. También llegó a un acuerdo con los maestros que consiguieron varias reivindicaciones econ¢micas. (Bo/Tb/Au-Po-Gr/Cs/ap)
