• Autores
  • Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano
Otros Paises

UNA DELAGACIÓN ECUATORIANA VIAJAR- A COSTA RICA PARA PARTICIPAR EN LA CUMBRE SOBRE EL PLAN COLOMBIA

escrito por Jose Escribano 17 de octubre de 2000
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramEmail
161

El Gral. (r) René Vargas Pazzos, Alexis Ponce y Pablo de la Vega del Grupo Civil de Monitoreo de los Impactos del Plan Colombia en Ecuador, viajaron este domingo a San José de Costa Rica, invitados por Paz Colombia, la más importante convergencia de organizaciones sociales, ecologistas, de derechos humanos y el movimiento por la paz, con el aval de los Gobiernos de Colombia y Costa Rica, para asistir a la Conferencia Internacional de Paz y Derechos Humanos, que se realizará del 16 al 18 de octubre en la capital costarricense.

Al evento asistirán 250 delegados colombianos, incluyendo representantes gubernamentales y de la insurgencia, 100 invitados de 16 países y delegaciones diplomáticas de Europa, EEUU y Latinoamérica. La ôcumbre de pazö será presidida por el exûpresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, así como por los Nobel Rigoberta Menchú de Guatemala, y José Ramos Horta de Timor Oriental.

La delegación ecuatoriana que ha sido invitada la conforman tres integrantes del Grupo Civil de Monitoreo que llevar n la denominada «Propuesta Ecuatoriana por la Paz Regional», que consta de siete planteamientos:

1. Declaraci¢n regional de Zona de Paz a la franja fronteriza estrat’gica (60 kms. desde la l¡nea de frontera) en Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Panam  y Pero, con la participaci¢n de Veedur¡as Internacionales de Paz.

2. Acci¢n conjunta de la sociedad civil ecuatoriana y colombiana, los gobiernos de Brasil, Venezuela y Costa Rica, junto a una alianza estrat’gica con la Secretar¡a General de la ONU y la Uni¢n Europea, para una Reorientaci¢n Integral del Plan Colombia (Plan social de paz para Colombia y la regi¢n andina).

3. Viaje de una amplia delegaci¢n de la sociedad civil ecuatoriana a Bogot  y El Cagu n, para entablar un Di logo directo con el gobierno y las FARC-EP, sobre los impactos y las preocupaciones por la aplicaci¢n del Plan Colombia y la regionalizaci¢n del conflicto social y armado colombiano.

4. Realizaci¢n de Audiencias Regionales de Paz en El Cagu n entre el Gobierno colombiano, las FARC-EP y las delegaciones de la sociedad civil de los pa¡ses vecinos de Colombia: Ecuador, Venezuela, Pero, Panam  y Brasil.

5. Aceptaci¢n de la «Tesis Chirac», en alusi¢n al presidente franc’s, para una justa redistribuci¢n de las responsabilidades globales en la lucha contra el narcotr fico entre los pa¡ses productores y los pa¡ses consumidores de droga (Propuesta de Jacques Chirac: durante 20 a_os, Europa, EEUU y Jap¢n aportar¡an el 0.5% de su presupuesto a Colombia y la regi¢n andina, y adquirir¡an a precio preferencial los productos de las masas campesinas que sustituir¡an sus cultivos).

6. Cese de fuego y hostilidades de todos los actores del conflicto (fuerzas armadas y policiales, paramilitares, insurgencia y asesores norteamericanos) para fortalecer las negociaciones de paz en El Cagu n y potenciar con la sociedad civil de Colombia, la regi¢n y los gobiernos amigos, la mesa de acuerdos para una soluci¢n pol¡tica negociada del conflicto.

7. Neutralidad activa de los Estados y FF.AA. vecinas de Colombia y desmantelamiento, por parte de los EEUU, de las FOL (puestos militares de avanzada) de EEUU en la regi¢n: Manta, Aruba, Curazao y San Salvador. Planes de desarrollo integral, social, ambiental y tur¡stico en dichos sitios con ayuda internacional y apertura a una Propuesta Latinoamericana de Control Antinarc¢ticos.

Los delegados del Grupo de Monitoreo censuraron la falta de visi¢n estrat’gica y la preocupante p’rdida de la neutralidad pol¡tica del Estado ecuatoriano, que ser¡a el onico pa¡s vecino de Colombia que no enviar¡a una delegaci¢n diplom tica a dicho evento, a pesar de que los impactos y las implicaciones del Plan Colombia tendr¡an graves consecuencias para el pa¡s.

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
COMIENZA EN COSTA RICA LA CUMBRE DE LA PAZ POR COLOMBIA
siguiente
GRUPOS DE JÓVENES PROTESTAN EN ARGENTINA CONTRA LA CONQUISTA ESPAÑOLA

También te puede interesar

Cómo aprender inglés con la ayuda del Gobierno...

19 de marzo de 2011

COMIENZA LA TEMPORADA 2009 DE HURACANES EN EL...

1 de junio de 2009

LATINOAMERICA: EL PODER DEL LADRILLO

4 de abril de 2009

MOVISTAR LANZA EN LATINOAMÉRICA UNA DISCOGRÁFICA VIRTUAL PARA...

1 de febrero de 2009

APEC MUESTRA FUERTE RECHAZO AL PROTECCIONISMO COMO SALIDA...

22 de diciembre de 2008

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA TOMA...

27 de noviembre de 2008

APROBADOS LOS TÉRMINOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO DE...

16 de noviembre de 2008

LA CADENA HILTON BUSCA ABRIR 150 HOTELES EN...

16 de noviembre de 2008

I ENCUENTRO DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES ORIENTADOS AL...

10 de octubre de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2026 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
    • Redacción Informativos.Net
  • Sobre Gema Castellano