Los grupos de rastrillaje de la Fuerza de Tarea Conjunta de Bolivia, realizan tareas periódicas en toda la zona del Chimoré para tratar de ubicar a los soldados secuestrados. Mientras tanto, 21 campesinos cocaleros fueron sometidos a la justicia ordinaria tras los hechos, que además dejaron dos soldados muertos.
Según el Ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, la emboscada del sábado pasado fue realizada por narcotraficantes. El funcionario de gobierno dijo que no hay otro calificativo para quienes se oponen a la erradicación de coca destinada a la fabricación de droga. Otros sectores hablan de un grupo subversivo en defensa de los campesinos cocaleros.
El Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, General Fernando Tarifa, expresó que todos los miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural se encuentran en plena búsqueda de los desparecidos en el trópico cochabambino. El General Tarifa mencionó que en la búsqueda también participan de forma coordinada, la Polic¡a Nacional y las Fuerzas Armadas.
Mientras tanto, el dirigente de los campesinos bolivianos, Evo Morales, reiter¢ que est muy pr¢xima una guerra civil en la zona del Chapare, despu’s de que el Gobierno decidiera militarizar toda la zona. El Gobierno de B nzer decidi¢ adelantar la erradicaci¢n de las plantaciones de coca del Chapare, a pesar de la resistencia campesina. (Bo/QR/Au-Mt-Rb/Am-Cs-Dg/pt).