El Ministro de Justicia argentino, Jorge De la Rúa, suspendió el viaje que debía realizar a España junto con el mandatario del país y decidió quedarse para encabezar las gestiones relativas a los presos políticos de La Tablada. El ministro gestionará el proyecto de reforma de la ley por la cual fue condenado un grupo de ciudadanos.
La reforma a la Ley de Defensa de la Democracia fue recomendada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos. La comisión, que es parte de la Organización de Estados Americanos, considera que la reforma permitirá a los detenidos apelar su sentencia.
El Presidente Fernando De la Rúa firmó el proyecto antes de partir hacia Europa. Esto debido a los múltiples reclamos de organizaciones humanitarias y familiares de los presos políticos de La Tablada.
El proyecto que debe ser aprobado por la legislatura, propone reformas al Código Procesal Penal. Según el mandatario, la propuesta pretende expresar la voluntad política del Poder Ejecutivo «de dar cumplimiento a la recomendaci¢n de la Comisi¢n Interamericana de Derechos Humanos». (Ar/YZ/Au-Ci/Pl-Ppr-Dh/ap)