El Coordinador General de los Frentes Regionales de Perú, Rullman Rojas, dijo que el Presidente Alberto Fujimori montó un circo para hacer creer a la población que capturaría al exasesor Presidencial, Vladimiro Montesinos. Rojas señaló que los frentes regionales convocan a un paro cívico nacional para el próximo 15 de noviembre.
El dirigente indicó que la población decidirá en las calles el futuro del Perú, y dijo que será el pueblo quien saque al Presidente Fujimori del Palacio de Gobierno. Rojas indicó que los frentes regionales rechazan el chantaje de la cúpula montesinista, de pretender condicionar con la impunidad las nuevas elecciones.
El representante afirmó que la desesperación por lograr la impunidad por parte del gobierno, puso al descubierto el engaño descarado a la comunidad internacional. Dijo que eso se evidenció cuando Fujijmori pidió asilo político para el exasesor Presidencial Vladimiro Montesinos, por una supuesta amenaza del golpe de estado.
Asimismo, Rojas manifest¢ la necesidad que el proceso electoral del 08 de abril se realice con un gobierno de emergencia nacional y no con Fujimori. El representante regional, dijo que no solo se debe ubicar al exasesor sino capturarlo y procesarlo por los delitos cometidos y por la violaci¢n a los Derechos Humanos.
Finalmente, Rullman Rojas convoc¢ a peruanos y peruanas a fortalecer las movilizaciones c¡vicas nacional y a realizar marchas y jornadas de protesta en todos los departamentos del pa¡s. (Pe/QR/Po/Cs-Ppc/pt).