«Mi marido no va a abandonar la Presidencia. No le ha prestado atención a ningún pedido de renuncia», dijo la esposa de Presidente paraguayo, Luis González Macchi, Susana Galli. Diversos sectores sociales han solicitado la renuncia del mandatario y otros han calificado a Macchi como incapaz para gobernar.
La esposa del presidente dijo que una renuncia del mandatario no aportaría a la solución de la crisis del país. El opositor Partido Liberal Radical Auténtico analiza la posibilidad de pedir la renuncia a González Macchi para que asuma su líder y actual Vicepresidente, Julio César Franco.
El gobierno de Luis González Machi se debate en medio de una crisis económica y política. En mayo último un grupo de militares, seguidor de Lino Oviedo, intentó derrocarlo. Oviedo está detenido en Brasil, acusado de haber ordenado el asesinato del Vicepresidente Luis María Argaña, hecho ocurrido en marzo de 1999.
González Macchi está en el poder desde marzo del año pasado. Su asunci¢n al poder se produjo luego que Raol Cubas, renunci¢ a la Presidencia a los 7 meses de haber asumido. Los hechos se dieron a ra¡z de la crisis que origin¢ el asesinato del Vicepresidente. (Py/YZ/Ci-Au/Pp/ap)