O Fujimori detiene a Vladimiro Montesinos y purga la cúpula militar «montesinista», o Estados Unidos traza una estrategia de transición que pasa por apartar a Fujimori del Palacio de Gobierno. El ultimátum lo comunicó el Embajador estadounidense, John Hamilton, al Presidente peruano Alberto Fujimori, en una visita personal que realizó el diplomático a la sede de Gobierno en Lima.
En las últimas semanas, el Presidente Fujimori defendió a su exasesor de toda culpa. Incluso cuando Montesinos retornó al Perú, Fujimori no hizo nada por detenerlo. Esta semana, la situación cambió y Fujimori busca a su ex «brazo derecho», mediante un operativo militar que dirige el propio Presidente.
Mientras tanto, e General peruano Daniel Mora, calificó de ridículo el operativo protagonizado por el Presidente Alberto Fujimori, con la finalidad de capturar al exasesor Presidencial, Vladimiro Montesinos. Mora es un General en retiro, experto en temas castrenses.
Daniel Mora dijo que el operativo montado por Fujimori es por presi¢n de Estados Unidos y de la Organizaci¢n de Estados Americanos, OEA. La medida ser¡a para que termine con el denominado «montesinismo» y con el aparato de este, junto a la copula militar. (Pe/QR/Au-Pf-Oi/Ppc-Cs/pt).
Laura Acevedo